Español | Inglés

INVESTIGADORES AUSTRALIANOS DEFIENDEN LA DIETA MEDITERRÁNEA

Olimerca: Los beneficios saludables de la dieta mediterránea siguen convenciendo y calando en otros países del mundo más alejados de este modelo de alimentación. En esta ocasión investigadores del Centre for Human Psychopharmacology Swinburne University of Technology Melbourne (Australia), han analizado 18 estudios realizados entre los años 200 y 2015 acerca de cómo la dieta mediterránea afecta de manera positiva a los procesos cognitivos del ser humano, comprobando que adoptar la dieta mediterránea como forma de alimentación beneficia a cualquier consumidor sea del país que sea.

Entre las principales conclusiones, publicadas por la revista 'Frontiers in Nutrition', los investigadores vuelven a reforzar que la dieta mediterránea mejoraba a largo plazo la memoria y las construcciones verbales. Asimismo, observaron que estos beneficios no sólo se producían entre las personas mayores sino que, también, entre el resto de la población.

Una de las conclusiones más interesantes de estos investigadores es que hay que promocionar y difundir la dieta mediterránea no sólo por sus beneficios saludables sino también por su repercusión positiva a nivel de gasto sanitario. Y es que si tenemos en cuenta el elevado envejecimiento de la población mundial, la introducción de la dieta mediterránea ayudaría a mantener la calidad de vida y reducir las posibles cargas sociales y económicas de la demencia.

La dieta mediterránea que ya ha demostrado en diferentes investigaciones los beneficios que aporta para la salud, se caracteriza por la ingesta moderada de legumbres, cereales, fruta, verdura, lácteos, agua, aceite de oliva virgen extra, pescado, carne y huevos, entre otros.


Volver

ACEITES LIS | Ctra. de Alpartir Km. 1 | 50100 • La Almunia de Doña Godina (ZARAGOZA)
Telf/Fax: 976 600 956 | Móvil: 626 028 342 | email: comercial@aceiteslis.com

©Aceites Lis - Todos los derechos reservados
Sitio Web realizado por: Sistemas de impresion y Diseño - StarGlob